5 balnearios en España

Hoy te propongo 5 balnearios en España para pasar un fin de semana de relax. Aprovechando las vacaciones de agosto, o que el próximo lunes es festivo… ¿qué mejor que disfrutar de un par de días cuidando cuerpo y mente?

En la actualidad, el turismo de balneario está en pleno auge, ya que nos sirve para desconectar con el estrés, e incluso para tratar diversas afecciones respiratorias, digestivas, cardiovasculares o dermatológicas, dependiendo de la composición de las aguas. La mayoría completan esos servicios con otros tratamientos de belleza y bienestar como pueden ser las saunas o los masajes.

¿Echamos un ojo a los mejores hoteles-balnearios de España?

1. Balneario La toja

Balneario de 5 estrellas que se encuentra en la Isla de la Toja (Pontevedra). Sus aguas son especialmente indicadas para afecciones dermatológicas.

2. Balneario Vichy Catalán

Se encuentra en Caldes de Malavella (Girona). Las aguas termales bicarbonatadas y sódicas del manantial Vichy Catalan emergen a 60ºC. La elevada temperatura facilita que las aguas en su recorrido subterráneo absorban los minerales que encuentran en el subsuelo.

3. Balneario El Salugral

Se trata de un edificio moderno situado en Hervás (Cáceres), que cuenta con aguas ideales para tratar afecciones respiratorias y reumatológicas, y ofrece numerosos tratamientos de estética.

4. Balneario Las Caldas Villa Termal

También cuenta con un hotel 5 estrellas y está situado a 8 km del centro de Oviedo. Ofrece programas balneoterapéuticos muy completos de tipo reumatólogico, traumatológico, respiratorio y anti-estrés.

5. Balneario Termas Pallarés

Situado en Alhama de Aragón (Zaragoza) , es el único balneario en Europa que cuenta con un lago termal, cuya temperatura permanece constante a 28 grados durante todo el año.

¿Sueles irte de balnearios?

 

Deja tu comentario