Bajar el potasio alto

potasio altoEl potasio alto es peligroso para la salud. El potasio es un mineral que aunque es beneficioso para la salud, en exceso puede ser un riesgo para tu tus riñones. Hay una serie de alimentos que son ricos en potasio y su consumo elevado puede ser la causa de que tengas el potasio disparado (hiperpotasemia). Normalmente la causa de el potasio elevado son unos malos hábitos alimentarios, aunque también puede deberse a una insuficiencia renal, problemas hormonales o un consumo excesivo de alcohol.

El potasio alto se detecta en una analítica de sangre y un resultado por encima de lo recomendable te expone a sufrir enfermedades renales y daños en tus riñones. Generalmente los niveles latos de potasio no presentan síntomas, en ocasiones provocan náuseas y pulso lento, pero nada concluyente.

Si tienes el potasio alto probablemente tu médico te recomendará seguir una dieta baja en potasio, para ello es clave conocer los alimentos más ricos en potasio que son:

  • Frutas: albaricoque, plátanos, higos, kiwi, melón, naranjas, zumos de frutas.
  • Verduras: aguacates, espárragos, patatas, alcachofas, frijoles, judías, remolacha, acelga, calabaza, tomates, calabacín, berenjenas.
  • Otros: chocolate y cacao, lentejas y otras legumbres, frutos, carnes, huevos, sustitutivos de la sal.

Como puedes ver no solo los plátanos son ricos en potasio. Los aguacates son de los alimentos con más potasio. Un truco o remedio para reducir el potasio de los alimentos es cortarlos en trozos o cocerlos, así pierden parte del mineral. También es clave si tienes el potasio alto, hidratarte correctamente, es decir, bebe al menos 6-8 vasos de agua al día.

Tomando 3 frutas al día y tomando 2 raciones de verdura cada día, de forma vareada no tendrás riesgo de elevar tus niveles de potasio, en cambio si tomas 2 plátanos o un aguacate diario, aparte de no seguir una dieta equilibrada por no variar podrías subir tus niveles de este mineral.

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