Aprende a hacer la salsa de albahaca para carnes!

salsa albahaca carnesLa salsa de albahaca se utiliza a menudo en recetas de pasta, pero también puede usarse para acompañar carnes con resultados excelentes. Es posible elaborarla de forma casera y en poco tiempo de distintas formas.

Se trata de una salsa ligera que hará tus platos mucho más deliciosos y no le añadirá muchas calorías. Ahora que toca cuidar la alimentación, se ven reducidas todas las salsas en nuestro plato porque la mayoría engordan considerablemente. Pues ésta receta de albahaca le dará mucho sabor y pocas calorías a tus comidas. Además, puedes utilizarla para pasta, carnes, pescados y hasta para dar sabor a tus ensaladas. No te la pierdas!

Ésta es una de las recetas más habituales:

Ingredientes: Una rama o un puñado de albahaca fresca, media cebolla, un chorro de aceite de oliva, tres cucharadas de caldo de carne, un vaso pequeño de vino blanco, 1/4 de litro de nata para cocinar, una yema de huevo, sal y pimienta.

Elaboración: Vertemos el aceite en una sartén, picamos la cebolla muy fina y la rehogamos junto con la mantequilla. En el momento en que la cebolla empiece a dorarse añadimos la albahaca, y a continuación ponemos la nata y el caldo de carne. Dejamos que hierva todo unos cinco minutos para que se evapore el alcohol del vino y luego añadimos la pimienta y la sal. Apartamos la sartén del fuego y, aún en caliente, incorporamos la mostaza y la yema de huevo. Lo mezclamos todo suavemente con una cuchara.

Esta salsa de albahaca puede añadirse tal cual a casi cualquier tipo de carne elaborada a la plancha, como entrecots, solomillos de ternera y cerdo, o unas simples pechugas de pollo. También podemos usarla en recetas de cordero y cabrito, en cuyo caso doraremos primero la carne y después la cocinaremos unos minutos junto a la salsa para que se impregne bien de todo su sabor.

La salsa de albahaca admite múltiples variantes, desde hacerla con tomate hasta las numerosas versiones ‘light’ saludables que existen, para las cuales podemos usar simplemente aceite de oliva, agua, un poco de vinagre, sal y pimienta, además de la propia albahaca.

1 Comentario

  1. Belby Gonzalez V Reply

    Me parece espectacular la salsa de albahaca,deseo saber,las natas que otro nombre se le llama,o por que otra cosa puedo reemplazar las natas,como crema de leche se puede,deseo saberlo,muchas gracias,buen dia

Deja tu comentario