Aperitivos fáciles

Unos aperitivos fáciles y rápidos te simplificarán la tarea de hacer una cena en casa. Es una forma de dar paso al segundo plato apta para todos los gustos, pues los aperitivos suelen ser de distintos tipos y no comprometen a nadie si no coge alguna de las variantes. Además, la multiplicidad de sabores y texturas los hacen un entrante muy valorado.

Lo mejor de todo es que para hacer aperitivos resultones no hace falta invertir mucho tiempo: canapés, minibrochetas, minibocadillos, embutido, tortilla… Eso sí, si quieres impresionar conviene cuidar la presentación ;).

¿Vemos 10 ideas de aperitivos fáciles?

1. Canapés de gambas

Prepara salsa rosa con mayonesa, zumo de naranja, de limón, tomate frito y brandy. Colócala sobre las tostas. Encima de cada unacoloca una gamba pequeña cocida y pelada. Decora con huevo cocido y pasado por el pasapurés.

2.  Minibrochetas varias

Puedes poner diferentes minibrochetas como por ejemplo: tomate cherry y queso mozzarella regado por aceite de oliva y albahaca, dados de jamón york con daditos de piña, lonchas dobladas de jamón serrano con trocitos de melón, langostinos con huevo duro y espárragos….

3.  Tostas con paté

Para darles un toque diferente, unta las tostas con paté y después añade una cucharadita de mermelada de frutas o de cebolla confitada.

4. Tostas con salchichas gratinadas

Pone sobre cada tostas un trocito del mismo tamaño de salchicha. Cubrela con un trozo de loncha de queso y déjalos en el horno hasta que gratinen.

5. Delicias de pollo con alioli

Corta una pechuga de pollo en tiras consistentes, empánalas con huevo y pan rallado y friélas. Coloca unos vasitos con salsa alioli para completar las delicias de pollo.

6. Crema de queso y nueces

Tritura  300 g de queso de ricotta, 200 g de queso azul, 1 taza de nueces peladas y 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando consigas una mezcla cremosa, viértela en vasos de chupito y adorna con una nuez. Lo ideal es dejarlos 24 horas en el frigorífico antes de servir.

7. Canapés de salmón ahumado

Unta las tostaditas con un poquito de mantequilla y cúbrelas son salmón ahumasdo y una pizca de sucedáneo de caviar. Añade una gota de limón y espolvorea eneldo picado.

8. Hojaldres de marisco

Rellena los volavanes de hojaldre con una mezcla de langostinos cocidos, 1 cebolleta y un huevo duro, todo picado y desmenuzado. Mezcla con salsa rosa.

9. Tempura de gulas

Mezcla un huevo, 75 g de harina, 250 ml de agua y 100 ml de cerveza, salpimenta y deja reposar. Con unas pinzas coge montoncitos de gulas, sumérgelas en la masa, échalas en una sartén con aceite y déjalas un par de minutos.

10.  Canapés de quesitos

Mezcla quesitos (tipo el caserío) con trocitos de pimiento rojo y tritúralo. Después, unta el resultado sobre las tostas.

¿Qué aperitivos sueles hacer tú?

Foto vía Flickr: Wajakemet

Deja tu comentario