Alimentos saciantes

alimentos saciantes¿Quieres conocer algunos alimentos saciantes?  Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés y las prisas, provocan en muchas ocasiones ansiedad al comer. Hemos visto algunos trucos para tratar de evitar esta ansiedad, pero los mismos alimentos con sus propiedades pueden ayudar a saciar nuestro apetito. Utilizar estos alimentos saciantes en determinadas horas del día clave puede ayudarte a adelgazar!

Con la llegada del invierno pasamos mucho más tiempo en casa, lo que se suele traducir como una mayor ingesta de alimentos. Si no quieres descuidar tu línea toma nota de los siguientes alimentos saciantes!.


alimentos saciantesExisten determinadas horas del día como a media tarde o a media mañana en las que es muy difícil controlar el apetito y nos entran unas ganas enormes de picar determinadas cosas (normalmente muy calóricas). Algunos alimentos por su alto valor saciante son inhibidores del apetito.

Los nutricionistas afirman que los alimentos ricos en fibra, en proteínas y el contenido en agua de frutas y hortalizas se relacionan con un mayor índice de saciedad que las grasas y azúcares, retrasando mucho más la sensación de hambre!

La composición nutritiva de los alimentos así como el modo de elaboración (con más o menos grasa, cocciones más o menos largas) son factores que también influyen en a la hora de ser más o menos saciantes. Con estos alimentos saciantes  se retarda el vaciado gástrico y la persona goza de la impresión de tener el estómago lleno durante más tiempo.

De esta forma, por ejemplo, las frutas y hortalizas son alimentos ricos en agua que son saciantes porque dan volumen a nuestro estómago, proporcionando sensación de plenitud y al mismo tiempo aportando pocas calorías. Por otra pare la fibra es un alimento muy saciante también porque necesita el agua para eliminarse, causando en la persona la sensación de estar lleno.

Algunos alimentos saciantes que te ayudarán a calmar el apetito son los siguientes:

  • Fruta: la fruta más acuosa da más sensación saciante. Puedes hacerla como macedonia de fruta, con yogur o con trocitos de frutos secos para que te llene más.
  • Fibra: utiliza pan integral con frutos secos y muesli para hacerte un sandwich vegetal o un bocadillo sano, son más saciantes.
  • Vegetales: uno de los más saciantes es el tomate (tomado fresco). También el repollo, la lechuga o los espárragos.
  • Carne: puedes tomar brochetas a la plancha y combinarlas con vegetales o fruta.
  • Setas: tienen mucha fibra y por lo tanto son saciantes. Prepáralas preferiblemente hervidas.
  • Huevo: consúmelo hervido, también puedes preparar tortillas francesas con vegetales, pavo, jamón serrano o setas.

 

¿Qué alimentos saciantes utilizas para calmar tu apetito?

 

 

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