Alimentos ricos en proteinas

alimentos ricos en proteinasLos alimentos ricos en proteínas son indispensables para tu salud y es que no solo son una moda para perder peso y es que una dieta rica en proteínas es fundamental para el perfecto desarrollo y crecimiento de órganos y tejidos, también es una fuente de energía y es clave para las defensas y el sistema inmunológico. Otros beneficios es que las proteínas son muy saciantes.

Las proteínas están presentes en muchos alimentos de origen animal (carnes, pescado y huevos) pero también en alimentos de origen vegetal (legumbres, cereales y frutos secos).

Así que es fácil que tomes cada día la ingesta diaria recomendada de proteínas, porque en cada comida y cena incluimos proteínas, más bien tendemos a pasarnos de la cantidad o ración adecuada porque tomamos raciones muy generosas sobre todo de carne y pescado (la ración ideal se compone de 120-150 gramos). ¡No solo la carne es rica en proteínas!

Cada día un adulto debe tomar 0,8 gramos al día por cada kilo de peso. Si pesas 60 kilos, debes tomas casi 60 gramos de proteínas.

Un exceso de proteínas sobre todo de alimentos de origen animal puede provocar enfermedades cardiovasculares y colesterol alto, pérdida de masa ósea porque disminuye la absorción del calcio.

Descubre los alimentos más ricos en proteínas por cada 100 gramos:

  • Lomo embuchado 50
  • Soja 33
  • Ques0 manchego curado 32
  • Bacalao 31
  • Piñones 30
  • Queso de bola, gruyere, emmental 29
  • Cacahuetes 27
  • Queso freso 26
  • Atún 24
  • Lentejas 24
  • Hígado de cerdo y ternera 23
  • Sardinas en conserva 22
  • Pechuga de pollo 22
  • Jamón serrano 21
  • Carne de vacuno 20
  • Langostinos, gambas 20
  • Almendras 20
  • Carne de cerdo 20
  • Garbanzos, judías 19
  • Salmón, rape 19
  • Cordero, cabrito 19
  • Pistachos 17
  • Caballa 17
  • Lubina 17
  • Merluza, lenguado 16
  • Huevo 12
  • Mejillones 12
  • Pan integral 9
  • Arroz 7
  • Yogur, leche 3

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