Alimentos con más fibra

alimentos con más fibraUna dieta rica en fibra es muy beneficiosa para tu salud y es que los alimentos ricos en fibra tienen muchas propiedades. ¿Sabías que cada día deberíamos tomar ente 26 y 38 gramos de fibra? Pero generalmente tomamos muy poca fibra. La fibra es clave para tu bienestar digestivo e intestinal es que es el mejor remedio contra el estreñimiento, que provoca mucho malestar. Y además la fibra ayuda a reducir el colesterol, a prevenir la diabetes, tumores… ¿

Los alimentos que más tienen hierro son las legumbres, las verduras, los cereales y panes integrales, la pasta y arroz integral, las frutas, los frutos secos,… Así que siguiendo una dieta equilibra, con tres raciones de fruta y dos de verdura cada día, además de otros alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales y las legumbres, tomarás toda la fibra que necesita.

Descubre los alimentos con más fibra para comer bien.

  • Cereales de desayuno con fibra(All-Bran plus ): 27
  • Judías blancas: 25
  • Higos secos: 18
  • Copos de cebada: 17
  • Ciruelas secas: 16
  • Guisantes secos: 16
  • Garbanzos secos: 15
  • Lentejas secas: 14
  • Semillas de lino: 14
  • Pan integral de centeno: 13
  • Almendras: 12
  • Copos de trigo: 12
  • Arroz integral: 12
  • Avellanas: 10
  • Copos de avena: 10
  • Pan integral de trigo: 9
  • Maíz: 9
  • Dáctiles: 8
  • Muesli: 7
  • Espinacas: 6
  • Nueces: 5
  • Acelgas:5
  • Cereales de desayuno: 4
  • Plátano: 4
  • Pan blanco: 2
  • Manzana: 2
  • Kiwi: 2

Tomar fibra cada día además te ayudará a perder peso porque los alimentos ricos en fibra son saciantes y saludables, de todos modos es importante evitar los suplementos de fibra y tratar de aportar al organismo la fibra de que necesita pero de alimentos naturales.

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