Alimentos con más calcio

alimentos con más calcioEl calcio es un mineral que no puede faltar en tu dieta, clave para la salud de tus huesos y dientes. Y es a través de la dieta cómo llega el calcio a nuestro organismo, de ahí que sea clave conocer los alimentos con más calcio. Generalmente se piensa que las principales fuentes de calcio son los alimentos de origen lácteo y lo cierto es que no solo la leche es una fuente de calcio, aunque los quesos son ricos en este mineral, pero también se trata de un alimento muy calórico, graso y que contiene colesterol.

Así que incluye lácteos en tu dieta, 2 ó 3 raciones al día pero siempre en versión desnatada o baja en grasa.

Un alimento que es muy rico en calcio son las sardinas en aceite de oliva (y con sus espinas).

También los mariscos y moluscos son fuentes de calcio como podrás ver al final en el listado de alimentos con más calcio. También las verduras como el repollo y la soja, los frutos secos como las almendras y nueves son ricos en calcio.

Lo ideal es seguir una dieta variada porque a la hora de buscar un alimento con mucho calcio ninguno es perfecto.

  • Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola 560-850
  • Queso manchego fresco 470
  • Sardinas en aceite 400
  • Almendras, avellanas 240
  • Langostinos, gambas 220
  • Queso de Burgos 186
  • Yogur 180-127
  • Higos secos 180
  • Garbanzos 145
  • Natillas y flanes 140
  • Pistachos 136
  • Leche de vaca 130
  • Judías blancas, habas 130
  • Almejas, berberechos 120
  • Chocolate con leche 120
  • Batidos lácteos 120
  • Acelgas, cardo, espinacas, puerro 114-87
  • Queso en porciones 98
  • Nueces, dátiles, pasas 70
  • Aceitunas 63
  • Requesón y cuajada 60
  • Lentejas 56
  • Huevo de gallina 51
  • Bacalao 51
  • Pasteles y pastas 48
  • Sardinas 43
  • Alcachofas, coles, repollo, judías verdes 40

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