Adelgazar en pareja

adelgazar-en-parejaQué difícil es para muchos de nosotros ponernos a dieta! Llegó el veranito y todos queremos adelgazar para lucir estupendos ¿Sabes una forma fantástica de ponerte en forma sin caer tan fácilmente en la tentación? Adelgaza en pareja! Conciencia a tu compañer@ de que te eche una mano y descubre que juntos lo podéis hacer de una forma mucho más efectiva!
Alimentación saludable

Que rabia da cuando tú estás cenando una ensalada para cuidarte y tu pareja se está dando un banquete. Suprime las tentaciones! Trata de unificar los menús. Si tu pareja te ayuda con una alimentación similar a la tuya para tí será más difícil caer en la tentación. Ten en cuenta que las calorías que necesita un hombre son superiores a las que necesita una mujer (2200 y 1800 respectivamente) Por eso, trata de hacer tus platos un poco menos contundentes que los suyos.

Practicad deporte

El deporte es otra de las claves. Si uno de los dos tiene más fuerza de voluntad que el otro, siempre va a tirar de él. Podéis ir juntos a correr o apuntaros al gimnasio. Si queréis hacerlo más divertido convertirlo en parte de vuestro tiempo libre para disfrutar practicándolo en pareja. Existen muchos deportes al aire libre muy divertidos y por qué no, románticos; ir a caminar, montar en bici, ir a patinar.
adelgazar-en-pareja
Hábitos saludables

Fuera de casa también debéis adquirir hábitos saludables. Seguro que os encanta salir a cenar juntos o ir a tomar unas copas con los amigos. No tenéis que dejar de hacerlo, solo procurar reducir las salidas o buscar alternativas más ‘light’. Probad los platos de nuevos restaurantes para no caer en ese menú que tanto os gusta y reducid los postres, pan etc. Sabes también que el alcohol aporta muchas calorías vacías, reduce las cantidades y sustituye los refrescos por bebidas más naturales como zumo o agua.

Control mutuo

Ayudaros mutuamente a cumplir las pautas de la mejor forma posible. Una de las principales tareas será hacer la compra juntos. De esta forma, ambos podeis elegir los alimentos más idoneos y los que os gustan a los dos!, eso sí, evitando las tentaciones. Si os controlais mutuamente os será más sencillo comer de forma saludable e ir a hacer deporte.

Recuerda que todo sacrificio tiene su recompensa. Si lograis cumplir vuestro objetivo recuerda plantear un premio, algo que os motive a los dos a ejercer ese contro mutuo para no perderlo! Puede ser un viaje, comprar algo que os encanta,etc.

Y tú, ¿has intentado adelgazar alguna vez en pareja? ¿Habeis logrado vuestros objetivos?

 

Deja tu comentario