5 Trucos para quemar grasa en verano

perder grasa veranoEl verano ya está aquí, con el llegan el buen tiempo y el aumento de las temperaturas, lo que permite la realización de actividades, como ir a la playa, en las que se pondrán en evidencia esos kilos de más que se suelen acumular durante los meses más fríos. Es conveniente cuidar la alimentación a lo largo de todo el año, pero tampoco está de más conocer unos cuantos trucos que te ayudarán a perder peso rápido.

Divide la ingesta calórica diaria en cinco o siete comidas menos abundantes en vez de en tres. Esto hará que el metabolismo esté siempre activo, por lo que tendrá una menor tendencia a almacenar calorías en forma de grasa.

Veamos más consejos!


Aumenta el consumo de frutas y verduras. El verano es una época ideal para el consumo de frutas, las fruterías están repletas de deliciosas especialidades de temporada, aunque hay que tener cuidado a la hora de su elección, pues algunas contienen una gran cantidad de azucares que se convertirán rápidamente en tejido adiposo. Lo más indicado son frutas con un alto contenido en agua, como la sandía o el kiwi.

Come de forma pausada. El sistema digestivo tarda un tiempo en mandar las señales de saciedad a tu cerebro, si comes de forma apresurada ingerirás mucha más cantidad de alimento antes de que pase la sensación de hambre.

Realiza ejercicio. La práctica de cualquier disciplina deportiva aumentará el consumo de calorías, el metabolismo basal (las calorías que gasta tu cuerpo simplemente por estar vivo) y mejorará tu tono muscular. Lo mejor son los ejercicios aeróbicos como el fitness, la natación o caminar. El buen tiempo es tu aliado en este sentido, pero evita hacerlo en las horas más calurosas del día.

Aumenta el consumo de líquidos. Además de mantener la hidratación cuando practiques ejercicio, el frecuente consumo de líquidos favorece la eliminación urinaria. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas, lo mejor es el agua o los zumos de las frutas antes mencionadas.

Deja tu comentario