3 Recetas de desayunos light fáciles

desayunos lightEs conocido por todos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un buen desayuno nos da la energía para toda la mañana y garantiza una alimentación correcta. Por estas razones es fundamental introducir en el desayuno los alimentos adecuados que sean saludables y aporten las vitaminas y nutrientes necesarios para lograr una alimentación equilibrada.

Alimentarse bien y no engordar es sencillo introduciendo en el desayuno algunas recetas saludables como las que se describen a continuación.


Lácteos desnatados y cereales con poca azúcar
Siguiendo esta afirmación, la primera receta propuesta es el yogur natural desnatado acompañado de muesli y un café solo o con leche desnatada. Si se desea, el café puede sustituirse por cacao bajo en grasas o cereales solubles. Esta receta aporta una interesante cantidad de calcio, vitaminas y fibra en la dieta diaria.

Frutas e infusiones
Las frutas siempre son una buena opción por la cantidad de vitaminas y nutrientes que aportan de una forma saludable. La gran variedad que existe en cada temporada también es un valor importante. Añadir frutas troceadas a los cereales o el yogur es una forma ideal de introducirlas en el desayuno. De esta forma, ciruelas o fresas en pequeños trozos acompañados de un té verde altamente depurativo, puede ser un desayuno muy completo y ligero al mismo tiempo. Las frutas pueden introducirse también en forma de zumos o batidos para introducir mayor variedad y multitud de sabores.

Soja y pan
La leche de soja es un sustituto vegetal de los lácteos animales que aporta grandes beneficios y minimiza el consumo de grasas, por esta razón la tercera propuesta acompaña el café, cacao o cereales solubles con leche de soja. Como alimento sólido, en esta receta se permite la introducción de deliciosas tostadas de pan integral bañadas con aceite de oliva virgen.

Deja tu comentario