3 Cenas saciantes que harán que no pases hambre!

tostadas vegetalesEn primer lugar, debo decir que el término “saciante” no se encuentra reñido con el de “saludable” o “ligero”. Os presentamos tres recetas, muy fáciles de cocinar, que sirven para no engordar, a pesar de encontrarse compuestas de primer y segundo plato seguidos del imprescindible postre. Objetivo; no pasar hambre.

Llega el verano y todos cometemos excesos. La playa, la piscina… todo da más hambre! Seguro que como yo, tu también asaltas la nevera cuando llegas a casa. Por eso, hoy recopilo tres cenas contundentes, saludables y sobre todo saciantes con las que no tendrás hambre al poco rato de haber cenado.

Prepararlas es muy sencillo, no te las pierdas!

1. De primero puedes tomar una ligera crema de calabaza, realmente exquisita, que puede tomarse caliente o fría. En una olla con agua y sal en punto de ebullición has de introducir la calabaza ya cortada y las otras verduras que la acompañan. Cuando ya se hallen cocidas, pásalo todo por la batidora. De segundo plato tenemos una sencilla tortilla francesa de jamón de york. Primero se bate el huevo y, luego, se incorpora a una sartén con poco aceite y se le da la vuelta. Por último, de postre contamos con una rica macedonia, muy fácil de preparar. Tan solo elige tus frutas favoritas y trocéalas. Puedes añadir zumo de frutas.

2. Unas verduras asadas, muy fáciles de preparar en el horno con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal o pimienta, pueden ser la solución perfecta para un primero. Si las presentas con una rebanada de pan  integral de hamburguesa y montadas unas encima de otras, parecerá una hamburguesa vegetal. Un pescado blanco a la plancha, preparado con muy poquito aceite en una sartén especial, será tu segundo plato. Y un par de ciruelas como postre rematarán definitivamente la faena.

3. No hay nada más fácil de preparar que una ensalada de atún y lo mejor de todo es que llena más que si está compuesta completamente de vegetales. Escoge la lechuga que más te guste y añádele tus ingredientes favoritos, desde queso fresco, aceitunas a trocitos de pan. De segundo, volvemos a la plancha esta vez con un poquito de carne, una muy saludable, el pavo. No hay nada mejor que acabar con piña fresca en trozos, un alimento muy diurético.

Con estas cenas te sentirás saciado y ligero!

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