3 Cenas ligeras para el verano

pechugas pavo limón

Con la llegada del verano es muy frecuente que descuides un poco tu alimentación y comas más desordenado, pero has de saber que el cuerpo sigue necesitando de los mismo nutrientes que el resto del año. A continuación vamos a proporcionarte tres fáciles y económicas recetas para que cenes de forma saludable y, por qué no, puedas perder o mantener tu peso!

1. Ensalada de pepino y menta: esta es una receta muy sencilla de elaborar. Basta con trocear un pepino (o más de uno, dependiendo de cuantas personas vayan a comer de la ensalada) y picar unas cuantas hojas de menta. Una vez realizado este paso, vierte un yogur natural sin azúcar sobre los ingredientes y mézclalos bien. Este es un plato que debe tomarse frío, por lo que te aconsejamos que lo mantengas en la nevera durante un período mínimo de una hora antes de comerlo.

2. Pechugas de pavo con limón: compra una pechuga de pavo y pásala por la plancha hasta que esté a tu gusto. A la vez, prepara un poco de caldo de pollo (puedes comprarlo ya hecho o utilizar pastillas, como prefieras) y añádele el zumo exprimido de un limón. Déjalo que se cocine durante media hora aproximadamente y vierte un poco de vino blanco para darle más sabor a la carne. Una vez esté listo, tendrás una salsa deliciosa y ligera con la que acompañar a la carne.

3. Ensalada de aguacate y brócoli: corta un aguacate en trocitos, a tu gusto. Después, añade unas cuantas piezas de brócoli cocido y añade maíz, guisantes y un poco de huevo cocido. Rehógalo todo con una pizca de aceite de oliva y vinagre balsámico para darle un toque extra de sabor. Déjala que se enfríe durante una hora en la nevera y ya te la puedes comer.

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