¿Los frutos secos engordan?

los frutos secos engordan¿Quieres saber si los frutos secos engordan? Los frutos secos son un alimento densamente muy nutritivos y por lo tanto saciantes, que aportan grasas cardiosaludables, proteínas, escasos hidratos de carbono así como fibra, vitaminas, minerales y sustancias bioactivas como antioxidantes y fitoesteroles. Su riqueza nutricional ha llevado a reconocer los grandes beneficios que aporta su consumo diario, en particular en el ámbito cardiovascular.

A pesar de que los estudios demuestran que los frutos secos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, en muchas ocasiones son restringidos en el caso de dietas por su alto aporte calórico. Conoce todas las propiedades de los frutos secos!


los frutos secos engordanEl efecto hipocolesterolemiante y antiinflamatorio de los frutos secos es el que contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además, algunas investigaciones sugieren que también podrían reducir el riesgo de diabetes en mujeres y de cálculos biliares en ambos sexos.

Muchos nutricionistas eliminan los frutos secos de sus las dietas porque contienen un alto contenido en grasas y en calorías, y por lo tanto engordan. Sin embargo, los estudios científicos demuestran que hay una relación inversa entre el consumo de frutos secos y la ganancia de peso.

En España, una investigación de 2007 en el marco del estudio SUN de la Universidad de Navarra apuntaba que las personas que siguen una dieta mediterránea con alto contenido en frutos secos engordan menos que quienes no ingieren este alimento.

Esta hipótesis se va consolidando con trabajos que cuentan con un mayor número de participantes y durante períodos de tiempo más largos, lo que le confiere más solidez.

Uno de estos estudios acaba de publicarlo el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard sobre 51.000 participantes, reveló que los participantes que consumían frutos secos más de un par de veces por semana tenían menor ganancia de peso que los que apenas incluían los frutos secos en su alimentación. Además, los análisis también resolvieron que un mayor consumo de frutos secos se asociaba a un menor riesgo de obesidad.

De esta forma, de acuerdo a las investigaciones científicas los frutos secos al natural ingeridos de forma moderada no engordan, es más ayudan a controlar la ganancia de peso.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda consumir entre 1 y 5 raciones por semana de frutos secos al natural, de los que haya que pelar, entendiéndose como ración el equivalente de 25 gramos de frutos secos (sin cáscara).

¿Sigues pensando que los frutos secos engordan?

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