¿Qué alimentos son más ricos en flúor?

alimentos con flúorEl flúor es un elemento imprescindible para la salud humana, pese a que casi nunca se le menciona entre los nutrientes que se deben incorporar en la alimentación. Los beneficios que el flúor aporta al organismo tienen que ver con la reducción de la fragilidad de los huesos y es esencial para la prevención de las caries dentales. El flúor se deposita sobre los dientes reforzando el esmalte dental y haciéndolo resistente a los ataques de las bacterias que producen las caries.

La principal fuente de aportación de flúor al organismo es el agua fluorada. Muchos pediatras recomiendan que los niños más pequeños consuman aguas ricas en flúor para tratar de evitar la aparición de caries.

Hay algunos alimentos comunes en la dieta que son ricos en flúor, entre los que se pueden mencionar los siguientes: salmón, sardina, bacalao, marisco, pollo, naranjas, cebollas, espinacas, patatas y cereales integrales ¿Quieres descubrir más?

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Menú semanal de 1500 calorías para perder peso

Es inevitable ganar unos kilos durante las vacaciones: comidas copiosas, picoteo, vida sedentaria son las notas predominantes durante los días estivales. Por eso, septiembre es el mes de volver a la rutina habitual y de ponernos a dieta para adelgazar los kilos de más con los que regresamos.

No es aconsejable optar por dietas restrictivas que excluyan muchos alimentos ya que al final cansan y acabamos abandonándola y porque no son las más saludables. Aquí te proponemos una dieta de 1500 calorías, completa, variada, equilibrada, llevadera, con platos muy fáciles de hacer y con la que podrás decir adiós a esos kilos demás.

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Ideas fáciles y nutritivas para un menú semanal vegano

menú veganoEl veganismo es la alimentación que realizan algunas personas consistente en abstenerse de ingerir alimentos de origen animal. Dicen que incluso es más que una dieta, llega a ser un estilo de vida. Nosotros queremos ofrecerte un menú vegano para una semana, siete días con cuatro comidas diarias repartidas en desayuno, almuerzo, merienda y cena donde no falta una gran riqueza alimentaria.

El desayuno debe ser una comida fuerte, debe estar basado en los zumos de fruta, pero también puedes añadir leche, que bien puede ser de soja o de avellanas, las cuales también vienen enriquecidas con calcio. Se puede alternar la fruta con una de estas bebidas de soja o avellana, pudiendo incluir además cereales, pan con aceite de oliva y mermelada.

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Tabla de calorías de los principales frutos secos

variedad de frutos secos para la dietaSon muchas las personas que creen que los frutos secos engordan y por ese motivo los eliminan de su dieta. Esto es solo un mito, porque es cierto que como alimentos son bastante calóricos, pero son muchas más las ventajas que obtenemos con sus propiedades nutricionales y los beneficios que aportan a nuestra salud, que el exceso de calorías.

Eliminar totalmente los frutos secos de tu dieta no es un acierto. Precisamente, por ser alimentos ricos en proteína vegetal —tan necesaria y saludable— y, al mismo tiempo, en fibra, son alimentos muy saciantes de los cuales no podremos consumir grandes cantidades en nuestra dieta. Además, es tal la cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos que nos aportan estos pequeños frutos, que se hace imprescindible consumirlos en cualquier dieta equilibrada.

Por si lo que te acabo de explicar todavía no te ha convencido, añadiré que los frutos secos, al ser en su mayor parte proteínas, contribuyen a aumentar en un 30% la termogénesis del cuerpo (energía que quema el organismo en estado de reposo para realizar las diferentes funciones).

A continuación encontrarás una tabla con información calórica sobre los frutos secos más comunes, para que puedas añadir a tu dieta estas pequeñas maravillas alimenticias, disfrutar de sus valiosas propiedades y olvidar, por fin, el mito de que engordan.

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Aprende a hacer la salsa de albahaca para carnes!

salsa albahaca carnesLa salsa de albahaca se utiliza a menudo en recetas de pasta, pero también puede usarse para acompañar carnes con resultados excelentes. Es posible elaborarla de forma casera y en poco tiempo de distintas formas.

Se trata de una salsa ligera que hará tus platos mucho más deliciosos y no le añadirá muchas calorías. Ahora que toca cuidar la alimentación, se ven reducidas todas las salsas en nuestro plato porque la mayoría engordan considerablemente. Pues ésta receta de albahaca le dará mucho sabor y pocas calorías a tus comidas. Además, puedes utilizarla para pasta, carnes, pescados y hasta para dar sabor a tus ensaladas. No te la pierdas!

Ésta es una de las recetas más habituales:

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Menú semanal equilibrado para mujeres embarazadas y lactancia

menu semanal embrazadas lactantesPara garantizar la correcta alimentación del feto y la madre durante el embarazo y el período de lactancia es necesario introducir en la dieta ciertos alimentos que aporten numerosas vitaminas, proteínas y minerales reduciendo los hidratos de carbono y grasas para evitar el aumento excesivo de peso.

Una dieta saludable compuesta por alimentos equilibrados será una elección segura para la mejor alimentación. Para conseguir esto es muy interesante elaborar un menú completo para cada semana de embarazo como el que se propone a continuación. Este mismo menú te será muy útil cuando empieces con la lactancia porque contiene numerosas vitaminas y nutrientes que tu bebé necesita.

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Los alimentos más saciantes para adelgazar rápido

alimentos saciantesEl culto al cuerpo está plenamente extendido en nuestra sociedad, nos gusta cuidarnos y mantenernos en nuestro peso ideal. Con la llegada del tiempo estival, se multiplican los esfuerzos y comienzan las dietas para perder esos kilitos de más que se han cogido durante el invierno.

Mucho han cambiado las dietas en los últimos años, pero la constante en todas ellas es la práctica habitual de deporte y la disminución de la ingesta de calorías. Para no pasar hambre y adelgazar elige alimentos con bajo contenido calórico y saciantes.

Éstos no sólo evitan pasar hambre, sino que disminuyen la ingesta en la siguiente comida ya que retardan el vaciado gástrico y crean la sensación de estómago lleno durante más tiempo. Veamos de qué alimentos estamos hablando.

Este tipo de alimentos saciantes suelen caracterizarse por tener un elevado contenido de agua, fibra y proteínas, por lo que conocerlos ayudará a que perdamos peso de manera más rápida. Dentro del mismo se incluyen las frutas enteras y crudas y cualquier vegetal fresco, ya que ayudan a crear sensación de plenitud en el estómago mucho más que los productos de bollería industrial, lo que se convierte en una razón más para elegir a los primeros frente a los segundos.

A estos dos se suman los lácteos, como leche, yogur o queso descremado. Contienen propiedades saciantes, pero además son ricos en vitaminas por lo que los beneficios para el organismo son numerosos. Los cereales integrales y los quesos de pasta firme también son alimentos que ayudan a calmar el apetito, pero también ofrecen características nutritivitas excepcionales, que puedes incluir en cualquiera de tus comidas light.

Por último, los caldos (o purés), las carnes o las infusiones son otros de los candidatos ideales para las comidas light, ya que dan sensación de saciedad al estómago y aportan una elevada cantidad de energía y proteínas.

Incluye todos estos alimentos en tu dieta diaria y conseguirás adelgazar más rápido.